martes, 7 de abril de 2009

ReFLeXiON....



La integridad académica es una parte esencial en el desarrollo de los individuos como estudiantes, profesionales y personas. Dado a las circunstancias que en nuestro diario vivir estamos sujetos a situaciones en la que se ponen en juicio nuestra integridad, es necesario reflexionar sobre nuestra capacidad de tomar decisiones éticamente apropiadas. En nuestra sociedad tan competitiva nos vemos en la necesidad de sobresalir sobre nuestros compañeros de estudio y de trabajo por lo cual ,cualquier ventaja es una opción muy tentadora, pero no existe mayor satisfacción que haber logrado nuestras metas a través de su propio esfuerzo y méritos. Al contrario de aquellos que obtienen sus logros a cuesta de los demás sin adquirir conocimiento propio.

En la vida diaria como individuos tenemos la obligación de seguir el camino correcto para servir de ejemplo a los demás y a las futuras generaciones, además como deber hacia nosotros mismos. A su vez, estamos mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad creando confianza en la institución universitaria y en los profesionales. También estamos promoviendo el desarrollo humano hacia un individuo que toma en consideración, no sólo su propio interés, sino aquel de su sociedad.

Estamos de acuerdo con los puntos éticos establecidos en los artículos de la Universidad de Maryland, Universidad de CUNY y La Pontificia Universidad Católica de Chile. Consideramos que el auto plagio es un punto debatible del artículo. Como equipo razonamos que un trabajo propio puede ser utilizado como referencia o guía para trabajos futuros. Debido a que la utilización de este nos permite construir sobre conocimiento previamente adquirido y mejorarlo. Por lo cual, lo consideramos éticamente aceptable desde este punto. Sin embargo, si se utiliza idénticamente entonces si incurre en un acto incorrecto.

Reconocemos que se obtiene el éxito no en base a una calificación, sino por lo que podemos aportar con nuestra vocación y como nos desarrollamos integrándonos a nuestra sociedad. Estamos de acuerdo con el código de honor presentado en los artículos y es NUESTRO COMPROMISO que este se cumplirá a cabalidad en este curso y tambien en nuestros cursos subsiguientes lo que nos permitirá desarrollarnos como individuos estudiantes y profesionales de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario